martes, 20 de agosto de 2013

Confitura de Moras

 
Aunque las vacaciones no duran eternamente, el verano todavía sigue ahí...!Y que dure...!!!
Asi que este fin de semana he salido al campo (más concretamente al monte) y me he encontrado con las primeras moras de la temporada.
Sinceramente, las moras... así sin más, no me gustan mucho, pero en confitura ya es otra cosa. De hecho en casa es casi la única mermelada que se come.
!Y no lo pude resistir!!!.. por lo que me traje unas cuantas a casa y me puse a hacer la confitura. Muy sencillo: moras, azúcar y un poco de limón.
Y ya tengo unos cuantos botes, para consumo propio, para regalar o compartir con los amigos.




 





martayconchi12@gmail.com





8 comentarios:

  1. Uf! Tiene una pinta deliciosa!!! Me encantan los tarros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... está buenísima.... Los tarros son reutilizados, los guardo durante todo el año y luego los reciclo. Para adornarlos... un poco de papel de envoltorio, un cordón y restos de papeles y láminas utilizadas para mis cajas

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por tu piropo.. y sobre todo gracias por visitarnos y quedarte con nosotras.
      Besossss...

      Eliminar
  3. Que rica por favor!!!
    a mí me encantan las moras!!, cuando era pequeña en el pueblo de mi madre, íbamos a coger moras que estaban muy cerquita de donde vivian mis abuelos y mi madre tenía que quitármelas porque no paraba de comer, que recuerdos!!!
    la mermelada tiene que estar..... buenísima!!!, jejejeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto está buenísima.... nada que ver con las compradas...... Anímate que ahora empieza a haber mucha mora y la confitura es facilísima de hacer.

      Besitosss...

      Eliminar
  4. Qué pinta más buena!!! seguro que está riquísima siendo casera,A mi me gusta recogerlas y comerlas parezco una chiquilla jejeje. No he probado a prepararlas en confitura, me voy a animar. Gracias por compartirlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anímate es muy sencillo.... Como no somos excesivamente golosos yo utilizo la mitad del peso de la fruta en azúcar. Es decir, por cada kilo de moras 1/2 kilo de azúcar, y en esta ocasión fue azúcar moreno.Una vez lavadas las moras las mezclas con el azúcar (por capas) y dejas reposar 24 horas. Verás que al día siguiente el azúcar se ha vuelto líquido, asi que al fuego y una vez que hierva fuego suave. Unos 20 minutos aproximadamente. Yo le suelo pasar la batidora ... y cuando ya espesó un poco a los tarros.
      Si no la vas a consumir enseguida yo suelo esterilizar los tarros.

      Ya me contarás.

      Eliminar

Os damos la bienvenida a nuestra casa "virtual", y muchas gracias por dejar un comentario.