La entrada de hoy nada tiene que ver con el cartonaje, el scrap
y casi me atrevo a decir que ni con las manualidades.
Una de nuestras aficiones es la de hacer jabón.... Y hace unas cuantas semanas, Marta (ya sabeis, el otro 50% de Tesoros de Papel) y yo tuvimos una intensa tarde jabonil.
Nuestros jabones no tienen bonitos colores, ni olores intensos, ni siquiera formas divertidas, pero el resultado es fantástico, o al menos nuestra piel lo agradece bastante. Por supuesto, nada que ver con los jabones y geles que se comercializan.
Por casualidad, y buscando en la red, me encontré con Omar y su fantástico blog (no dejeis de visitarlo, merece la pena), que además tuvo la amabilidad de enviarnos un sello para estampar en el jabón. Asi que, al menos hemos conseguido, y gracias a Omar,
que nuestros jabones sean un poco más "coquetos".
Por cierto, el jabón que os mostramos es de cerveza negra, un jabón muy suave y cremoso... y uno de mis favoritos.
martayconchi12@gmail.com
Asignatura pendiente....una mas
ResponderEliminarQueda muy chulo con ese sello..Besos
Si... le da otro carácter.
EliminarBesos.
Que buena idea hacer sus propios jabones. Si son buenos para la piel es aún mejor!!! Besos
ResponderEliminarTe garantizo, que la piel lo agradece bastante (al menos la mia..)
EliminarYo tambien soy una amante de hacer jabones.....y estoy con vosotras, son estupendisimos para la piel y nada tienen que ver con los industriales. Me gusta mucho el sello, me pasare por el blog que aconsejas...Un saludo y si necesitais alguna receta me la pedis por privado...Para mi uno de mis favoritos es el de calendula y tambien el de macadamia con karite....Besotes Mery
ResponderEliminarMuchas gracias Mery.. Siempre es gratificante encontrar amigas en la red.
EliminarBesitos.
Es una excelente idea y seguro que la piel lo agradece.
ResponderEliminarNunca he hecho jabón, si me animo espero poder pediros una ayuda.
El sello es genial, me pasare por el blog de Omar.
Besos para las dos
Te animo a que elabores tu propio jabón... Y por supuesto no dudes en consultarnos cualquier duda, aunque no somos expertas.
EliminarBesitos
Es una idea estupenda....y con el sello propio.....para regalar!! De cerveza negra?? Qué maravilla!! Algo más que proponerme a mi misma...pasaré por el blog de Omar para tomar nota. Muchas gracias!!
ResponderEliminarYo te animo a que te inicies en este "arte Jabonil"... Después ya no podrás parar,..je,je,je....
EliminarSaludos.
Se ve cremoso y el sello me encanta, es una de las técnicas pendientes para mi, maravillosa!!!
ResponderEliminarAnimo!!!.. merece la pena hacer tu propio jabón... Es muy satisfactorio.
EliminarSaludos.
Me encanta la idea de hacer nuestros propios jabones, ya nos contareis como habéis conseguido que os queden tan bien. Besos, Chus
ResponderEliminarEl secreto, sobre todo, está en tener paciencia, ya que hay que esperar al menos 6 semanas para poder probralos....
EliminarUy!!!! He estado tan liada que me había perdido esta entrada.... Los sellos de Omar son una preciosidad y el jabón una delicia, así que un tandem perfecto. Los jabones de cerveza me gustan mucho, tienen mucha cremosidad y cuando más curados mejor. Aprovechar la fiebre jabonil.... Yo los tengo un poco abandonados. Saludos.
ResponderEliminarAprovechando el verano y el clima más seco, he hecho unos cuantos que ya están a curar.
EliminarEspero poder enseñarlos a finales del verano.
Muchas gracias por tu comentario.
No sabía que hubiese jabones de cerveza...... y cuándo dices que es bueno, yo me lo creo. Tuve un intento de hacer jabón y mi amiga y yo nos quedamos en eso... no salió nada, no nos cuajó. Las medidas eran exactas, pero fallamos en algún lado. Lo seguimos teniendo pendiente.
ResponderEliminarUn beso
Si... Se sustituye el agua por cerveza, y el resultado es fantástico.... Deberíais intentarlo nuevamente, porque merece la pena.... Te confieso que a Marta y a mi también en alguna ocasión nos salió el jabón un horror... Como yo digo, tú dispones y el jabón hace lo que le da la gana.
EliminarSaludos.